lunes, 8 de marzo de 2010

¿CÓMO LLEVAR LA SOSTENIBILIDAD A LA VIDA COTIDIANA?






Todos hemos oído hablar de productos ecológicos que prometen llevar a la unidad más allá del fin del mundo: automóviles solares, materiales biodegradables, energía eólica, productos reciclables y demás… sin embargo hay diseños muy simples que convierten la sostenibilidad en parte de nuestra vida cotidiana.

El pasado mes de febrero en Melbourne – Australia se realizó el Sustainable Living Festival http://festival.slf.org.au donde se presentaron miles de propuestas, productos e iniciativas para una vida sostenible. Entre automóviles solares y huertas domésticas quisiera destacar estos dos simples y maravillosos objetos que el Gobierno de Victoria obsequió a los asistentes al evento con el fin de promocionar sus políticas de conservación del agua.

El primer objeto de arriba hacia abajo es este HANDY TIMER. Un simple reloj de arena que funciona por ciclos de 4 minutos y es utilizado para contabilizar el tiempo que las personas demoran bañándose. El promedio de un baño diario en Australia es de 7 minutos, pero la idea es que instalando este “cronometro” en la ducha, el tiempo se reduzca a 4 minutos.

El segundo objeto es el TAP CONCECTOR. Un dispositivo con el cual las personas pueden reducir el agua que utilizan para regar el jardín de su casa (todas o casi todas las casas tienen jardín). La cosa es simple, este conector se coloca a manera de boquilla al final de la manquera que riega el jardín y gracias a su diseño interior disminuye el consumo de agua de 16 litros a solo 9 litros por minuto.

Un ejemplo de cómo los OBJETOS SIMPLES pueden transmitir IDEAS FUERTES y propiciar GRANDES CAMBIOS en nuestras vidas.

FUENTE: Corresponsal internacional Juan Diego Sanín S.

No hay comentarios: