miércoles, 3 de febrero de 2010

"Piedra, papel y tijera" en REALIDAD AUMENTADA


No se si se han enterado del desarrollo de las realidades aumentadas o realidades mixtas, pues si la respuesta es no, les recomiendo que lean esta nota para que no sigamos hablando de la realidad virtual como la finalidad de la tecnologías digitales interactivas. Pues bien, la realidad aumentada tiene como uno de sus precursores a James Alliban, MD en hiperficciones, quien a desarrollado códigos visuales que tienen la función de proyectar en tiempo real objetos, cosas, personajes o formas en la realidad que está siendo recreada.


Obviamente todo esto sucede en la pantalla del computador. Funciona de la siguiente manera: el programador desarrolla un software que está montado en la red y que al leer un código se activa para mezclar las realidades, el código entonces debe estar impreso y hacer que la cámara del portátil o de tu dispositivo encuadre dicho icono, luego entonces el computador o dispositivo abre el programa de navegación en internet (ya sea explorer o firefox...) y te guía a donde esta el software, el resto es disfrutar.


Y como se que antes los enrede mas, miren el video de esta camiseta que funciona con realidad aumentada, y si quieren saber mas sobre el tema consulten esto links, es muy divertido! y según me cuentan va a serlo mucho mas dentro de unos años.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que nota eso chicos... conocen al gente en la ciudad que esté trabajando con Realidad Aumentada??