martes, 3 de noviembre de 2009

Dupont y Grasshopper




Dupont acabó de presentar la nueva línea de paneles 3D de Corian. Esta colección "Matemática" fue desarrollada con la ayuda del plugin para rhino de diseño algorítmico (y además gratuito!)Grasshopper, lo que permitió manipular las geometrías tridimensionales a partir de patrones y funciones matemáticas establecidas. La colección incluye seis modelos diferentes: Gauss, Phyllotaxis, Voronoi, Fourier, Fibonacci y Moire.
En las imágenes, de arriba hacia abajo.
1. Phyllotaxis, patrón de doble espiral logarítmica (basada a su vez en el patrón de fibonnacci) girando en sentidos opuestos.
2. Voronoi, panel basado en una subdivisión del espacio bidimensional utilizando los diagramas de Voronoi, que "se crean al unir los puntos entre sí, trazando las mediatrices de los segmento de unión. Las intersecciones de estas mediatrices determinan una serie de polígonos en un espacio bidimensional alrededor de un conjunto de puntos de control, de manera que el perímetro de los polígonos generados sea equidistante a los puntos vecinos y designando su área de influencia"*.
+ GRASSHOPPER "Generative Modeling for rhino": http://www.grasshopper3d.com/

No hay comentarios: