lunes, 25 de enero de 2010

FRANC GROM "Hecho a mano"




En medio del mundo digital, del CNC, del prototipado rápido, del diseño asistido por computador y de la programación algorítmica aparece Franc Grom, quien inspirado en el diseño eslovenio, diseña y labra manualmente estos huevos, sólo con ayuda de un moto tool de precisión!

FUENTE: Momeld "Modern Living"

PLANTOY "El futuro en juego"



TRABAJO DE GRADO

"PLANTOY es un sistema de objetos compuesto por un escritorio y un cultivo donde pueden sembrarse diferentes tipos de semillas. La idea principal es que el niño aprenda la importancia de cuidar la naturaleza."

Proyecto de grado en la Línea de investigación en Cultura Material, presentado por: Andrea Arango y Sara López, 2009.

DESCANSSA "Diseño para el descanso en el contexto doméstico"







TRABAJO DE GRADO


"DESCANSSA es un producto diseñado para las amas de casa con el cual pueden realizar actividades de pie, descargando una parte de su peso en él, mejorando la postura y disminuyendo la fatiga causada por dichas actividades"

Proyecto de grado en la línea de Investigación en Ergonomía presentado por: Carlos Andrés Henao y Juan David Herrera.
En las imágenes de arriba hacia abajo: 1. Prototipo DESCANSSA, 2. Funcionamiento DESCANSSSA, 3. Protocolo de pruebas.

FUENTE: Archivo digital sustentación DESCANSSA. Carlos Andrés Henao, Juan David Herrera. UPB, Medellín. 2009.

HEXAGONAL "Sistema de Exhibición"





TRABAJO DE GRADO

"HEXAGONAL" es un sistema modular de exhibición y división para eventos de carácter itinerante, con posibilidad de organizar el espacio y el mobiliario a partir de un mismo módulo hexagonal basado en un arboriforme desplegable.

Proyecto presentado en la Línea de investigación en Morfología Experimental por: Carolina Blandón y Andrés Felipe Ferrer, 2009.


martes, 19 de enero de 2010

Spaguetti a lo Pablo Reinoso


Hace poco una amiga mitad porteña conocida en la ciudad de la furia como Minúscula, me recomendó este artista y diseñador, me gustaron bastante algunos de sus proyectos, sobre todo los que no sirven para nada, ahora se los comparto para que los contemplen placidamente desde sus pantallas. Los dos primeros de arriba hacia abajo de la serie Spaguetti bench, y el último de la serie "Thoneteando", los tres buenos experimentos.


"La Fura" en Medellín

Aunque sentimos decepción con el falso rumor de la supuesta participación del Circo del Sol en los Juegos Suramericanos Medellín 2010, ahora podemos decir: que viva el espectáculo!. Ya que la organización de los Juegos, confirmó la participación de la compañia teatral "La Fura del Baus", responsables entre otros de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "La Fura es conocido por sus Macro-espectáculos itinerantes que vinculan al público y lo hacen participe de la acción. Parece que estarán a cargo de la clausura de los Juegos, donde es posible que podamos ver a la Orquesta Sinfónica de Medellín literalmente colgada del Edificio Inteligente.

Les comparto un corto video de una de sus obras: Le Grand Macabre.

+ www.lafura.com
+ fuente: http://www.youtube.com/watch?v=TP3DvIjcpi0

Objectified "Documental diseño industrial"


Feliz año! el Papelón volvió con toda, y esta vez empezamos con los recomendados en dvd. Les recomiendo el siguiente documental online, que aunque es muy ortodoxo y un poco anticuado en algunos asuntos, nos recuerda un poco la razón de la existencia del diseño industrial en su estricto significado. Entretenido.


Objectified: http://www.seriesyestrenos.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=1164