miércoles, 28 de octubre de 2009

Expreso Colombia



Para los amantes del folclor y las manifestaciones culturales colombianas, el Ministerio de Cultura de Colombia lanzó hace poco el proyecto audiovisual Expreso Colombia. Se transmite por el Canal Institucional, pero si deseas ver nuevamente un capítulo, o consultar anteriores capítulos puedes visitar el sitio del Ministerio y ver On-line los programas organizados por regiones.

Muy buena producción y excelente recorrido por Colombia en el que participan diferentes canales regionales como: Teleantioquia, Telemedellín, Telecaribe, Teleislas, Telecafé y Canal TRO.

+ http://www.mincultura.gov.co//?idcategoria=25885


HiperTRÓPICO 3.0

La Casa tres patios, nos invita a este evento de integración y convergencia entre arte y tecnología. Si no puedes asistir puedes verlo vía internet, para más información visita el sitio: http://www.casatrespatios.org/

Eco-juguetes






Ya se estaba demorando en llegar la sostenibilidad y el Eco-diseño a los juguetes. Si quieres saber mas de esta estrategia visita el sitio de la empresa Estadounidense GREEN TOYS y busca por el proyecto español ECOJOGUINA. Dos buenos ejemplos de estas aplicaciones.
En las imágenes de arriba hacia abajo: 1. Juguete del proyecto Ecojoguina. 2. Set de jardinería para incentivar el respeto por la naturaleza.

Concurso Internacional de Diseño de Medellas


El comité olimpico internacional acaba de lanzar un concurso abierto para todos los jovenes del mundo. Se trata de diseñar las medallas para los JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD "SINGAPORE 2010". El premio es un viaje para Singapore, además de una replica en oro del diseño ganador.


Entre lo interesante del concurso, es que el público puede votar vía internet por las mejores 10 medallas, luego de lo cual el jurado seleccionará la medalla olímpica ganadora.


CRONOGRAMA

- Inscripción de diseños: 7 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2009.

- Votación del público: 4 de Diciembre de 2009 al 22 de Enero de 2010

- Anuncio ganador: 31 de Enero de 2010


Para mas información, visiten el sitio del concurso:

http://www.medaldesigncompetition.com/home.html


ANÍMENSE!!!

Nono





Stefano Soave nos presenta el asiento "NONO", el cual basa su forma en la manera como las personas manipulan, se inclinan y se sientan . El Papelón les recomienda visitar su página y observar el proceso de fabricación del prototipo, nada de CNC o láser, sólo caladora, sierra sinfín, pulidora, y mototool... bueno, y mucha habilidad.


lunes, 19 de octubre de 2009

Seminario-taller DISEÑO DE BICICLETAS

Ya se están terminando las clases y seguro que están pensando como divertirse y seguir aprendiendo en vacaciones (sobre todo los de trabajos de grado), pues el Papelón les recomienda este Seminario- taller, además de práctico, divertido.

El plegador (El Elvis)






Juanes el del 4°B me hizo recordar que no había "posteado" al amigo de la casa El Elvis (Fernando Sierra), el cual fue uno de los precursores del estudio de la Biónica no sólo en la UPB, sino en todo Colombia. Los invito a visitar su Flickr, donde muestra diversidad de proyectos propios y proyectos resultados de los cursos que dicta en la Universidad de los Andes. Y si visitan la web de su empresa encontrarán muchos de esos proyectos convertidos en productos de consumo. Totalmente recomendado.
Imágenes de arriba hacia abajo: 1. Lámpara Datura. 2. Divisor de espacios 3. Estructura efímera en cartón corrugado, fabricado por estudiantes de la Universidad de los Andes.
Fuentes:

miércoles, 7 de octubre de 2009

Puro diseño colombiano: Festival Altavoz 2009

Bueno! se viene la última edición del Festival Altavoz, esta vez con el cartel de bandas nacionales e internacionales mas grande hasta el momento. Es una buena manera de propiciar el intercambio creativo con los artistas escénicos de Colombia y del Mundo. Cuáles son las tendencias? Qué buscan en las composiciones? en sus puesta en escena? cómo manejan la identidad? y lo mejor de todo y mas importante: porqué nos divertimos tanto?(eso no hay que responderlo)

Les anexamos la programación "gratuita" de los tres días, y un muy buen video de la banda: Bomba estéreo, nominado a los Premios Shock 2009, puro electro vacilón colombiano!

SABADO 10 DE OCTUBRE
Kreator - 10:00pm
Masacre - 9:00pm
Exodus - 8:00pm
La Pestilencia - 6:45pm
Tenebrarum - 5:40pm
Askariz - 4:55pm
Cromlech - 4:10pm
Frankie Ha Muerto - 3:20pm
Fértil Miseria - 2:30pm
Nadie - 1:30pm
Grito - 12:45pm
Ron Daymon - 12:00pm

DOMINGO 11 DE OCTUBRE
Bomba Estéreo - 9:50pm
Instituto Mexicano del Sonido - 8:40pm
De bruces a mí - 7:35pm
Dafne Marahunta - 6:50pm
Providencia - 6:05pm
Sudakaya - 5:20pm
Laberinto E.L.C - 4:35pm
Satélite - 3:50pm
DuoKie - 3:00pm
Izaya 103 - 2:15pm
G98 - 1:30pm
L Mental - 12:45pm
Electrolíquido12:00pm

LUNES 12 DE OCTUBRE
Fobia - 9:25pm
Mojiganga - 8:15pm
Pornomotora - 7:30pm
Ciegosordomundos - 6:45pm
Tr3s de corazón - 6:00pm
Artefacto - 5:15pm
Mr.Bleat - 4:30pm
Demoizella - 3:45pm
Goes - 3:00pm
Protov - 2:15pm
Chucknorris - 1:30pm
Tom Sawyer - 12:45pm
Dínamo - 12:00pm


Diseño, sopas y jardinería







Los diseñadores suizos Marcus y Daniel Freitag, fundadores de "Freitag" (www.freitag.ch ) una de las primeras empresas de diseño que comenzó utilizando materiales de desecho para fabricar accesorios, fueron invitados para la Semana del diseño de Viena 09. Para ello realizaron una instalación-exhibición "Jardinería Urbana", cuyo objetivo era motivar al público hacia el reciclaje y animarlos a participar en la jardinería dentro de su comunidad.



Las instalación se componía de 100 bolsas "Edición Limitada" para compost, las cuales fueron regaladas a los asistentes en la inauguración, y llenadas con los residuos que resultaron de la preparación de una sopa por los hermanos Freitag.

Fuente: www.designboom.com





lunes, 5 de octubre de 2009

Diseño de Sillas de ruedas













El diseño de sillas de ruedas cada vez se va especializando mucho mas. Diferentes entornos, necesidades y usuarios entran a hacer parte de los requerimientos que antes eran subvalorados en el desarrollo de este tipo de ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad. Los invitamos a leer un especial publicado hoy por design boom sobre este tipo de diseño, realmente fascinante y totalmente recomendado por el Papelón:

http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/7753/wheelchairs-design.html

En las imágenes de arriba hacia abajo:

1. Chariot wheelchair. Design: http://www.exmocare.com

2. Classic design wheelchair. Design: http://www.davidpompa.com

3 Y 4. Home care chair. Design: http://c-h-design.de

5. wheelchairs


Fuente: www.designboom.com

viernes, 2 de octubre de 2009

COURIER "Primeros detalles del secreto de Microsoft"

Esta parece ser la próxima bitácora que se les va a pedir a los estudiantes de la facultad...

Fuente: http://gizmodo.com/5365299/courier-first-details-of-microsofts-secret-tablet

jueves, 1 de octubre de 2009

MAKEDO

Mi amigo machintoy nos envió este espectacular sistema de ensamble, yo creo que planea darmelo de cumpleaños... ojalá. MAKEDO es un sistema conector que permite unir facilmente cartón, láminas plásticas y telas para construir objetos, estructuras, edificios, juguetes, en fin, posibilidades ilimitadas de entretenimiento. Y lo mejor es que cuándo se termina de jugar, se pueden separar las partes para comenzar de nuevo.

+ http://makedo.com.au/

GARBAGE of New York City


Entrada de machintoy:

“La basura de un hombre es el tesoro de otro. Pero la basura de la Ciudad de Nueva York, es además arte”.


Con esta sugerente frase, el artista Justin Gignac residente en Nueva York, presenta su proyecto artístico-comercial NYCGARBAGE (Basura de New York), el cual consiste básicamente en empacar basura para después venderla. Justin comenzó a mercadear basura en el año 2001 y desde entonces ha vendido aproximadamente 1200 cubos alrededor del mundo.

Apuesto a que ya te antojaste!!!! Pues entra a la página y compra uno de sus cubos por tan solo 100.000 pesos!!!

www.nycgarbage.com