martes, 29 de septiembre de 2009

RADICAL NATURE: El arte y la arquitectura de un planeta cambiante





La galería de arte Barbican de Londres tiene actualmente abierta al público la exposición RADICAL NATURE , la cual trata de mostrar a través de diferentes formas el movimiento del arte y la arquitectura en torno al planeta, al activismo ambiental y a las maneras de vivir utópicas. Todos los obras expuestas de los artistas, diseñadores y arquitectos tienen como tema central la naturaleza, la cual es vinculada directa o indirectamente en su trabajo.
FUENTES:

http://www.flickr.com/photos/suburbanslice/3798931725/

http://www.planetaryfolklore.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mesa colador

Juanes el del 4°b nos envió este enlace. Se trata del maquinado con CNC de la mesa colador diseñada por Daniel Rohr. El soporte está fabricado a partir de una sola pieza de aluminio de 899 libras maquinado con una fresadora de control numérico. Debe salir baratica la mesa!

Fuente: http://gizmodo.com/5365572/oh+so+beautiful-colander-table-makes-objects-float-bank-accounts-sink

martes, 22 de septiembre de 2009

ARAÑA Geodésica


En el curso de geometría II los estudiantes de diseño industrial desarrollaron individualmente construcciones zoomorfas siguiendo los procesos de crecimiento natural a partir de la unión triángulos equiláteros. Luego se seleccionó uno de ellos y lo fabricaron entre todos los integrantes de curso en cartón corrugado doble cara. En la imagen se puede ver la ARAÑA-PULPO-COHETE desarrollada por el estudiante Andrés Cadavid.

Green Life - Primer puesto








3709 diseñadores de todo el mundo participaron en el Premio internacional de diseño organizado por Design Boom (IIDA 2009). El primer lugar este año fue para el "Refrigerador termodinámico" y la "Silla Murakami" ambas desarrolladas por el diseñador norteamericano Rochus Jacob.

El refrigerador, cómo se ve en las imágenes, se apropia de técnicas de enfriamiento utilizadas en el tercer mundo, para desarrollar un enfriador que no utilice electricidad. La comida se conserva utilizando las leyes de la termodinámica, en las cuales se determina que la evaporación del agua ocasiona una disminución de la temperatura.

La silla, por otro lado, surgió de la necesidad de utilizar actividades convencionales en el entorno doméstico para generar energía. El resultado es una silla mecedora que por el día almacena la energía ocasionada por el movimiento de balanceo, la cual es guardada en una batería, para ser utilizada en la noche como una fuente de luz.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

TALLER EXPERIMENTAL Herramientas alternativas de dibujo

La casa tres PATIOS, un espacio plástico alternativo ubicado en el barrio prado, está programando para el próximo mes el comienzo del Taller experimental de herramientas alternativas de dibujo, con módulos como materiales no convencionales, procesos experimentales, y acercamientos tridimensionales y virtuales. Si quieren saber un poco mas de lo que se trata pueden asistir a la exposición que está abierta desde ayer 15 de septiembre en el mismo lugar, muy recomendada por el Papelón, de dibujantes e ilustradores que nos muestran otras maneras de representar.

+ www.casatrespatios.org

Carrera 50A #63-31
Barrio Prado Centro
T. 571 77 98

martes, 15 de septiembre de 2009

Maleta que avisa de sobrepeso

Hace aproximadamente 4 semestres un grupo de estudiantes de la Línea de investigación en Ergonomía propusó como trabajo de grado un proyecto muy similar a éste que ahora estamos mostrando. Se trata de una maleta con asa que funciona como báscula, desarrollada por la compañia italiana Giochi Preziosi.

"¿De qué se trata esto? Pues muy fácil… el asa cuenta con una báscula incorporada que avisará con señales luminosas y acústicas cuando la mochila tenga sobrepeso de modo de quitarle lo que sobra y que el niño lleve sólo el peso que su cuerpo y su espalda puedan soportar."

Fuente: www.compradiccion.com


domingo, 13 de septiembre de 2009

Luminarias inflables





“Una colección de luminarias inflables, que surge como un proyecto propio del estudio de diseño de Rodrigo Alonso Schramm. El sistema permite al usuario jugar, transformar él mismo el objeto a medida, modularlo a gusto.

Estas luminarias toman forma a partir de la combinación de 4 módulos basados en formas regulares (triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono), desarrolladas para que adquieran forma tridimensional gracias a la unión de estos polígonos entre sí y al aire que el usuario debe aplicar en su interior, permitiendo luego agregar luz en cualquiera de sus caras, de manera totalmente aleatoria o perfectamente estudiada. El sistema de empalme entre módulos básicamente consiste en un broche de plástico con el cual se unen las distintas piezas para ir formando la lámpara. Todo el producto está realizado en plástico inflable.”


Fuente: http://foroalfa.org/es/caso/10/Luminarias_inflables

lunes, 7 de septiembre de 2009

Alumbrado navideño 2010

Si usted es uno de esos desparchados que se queda en diciembre en Medellín (como yo), y año tras año camina por la avenida del rio comiendo chuzo y viendo bombillitos, tiene que ver lo que tiene preparado para este año el Equipo de diseño del Alumbrado de Medellín dirigido por el arquitecto Horacio Valencia. Descrestante.

Fuente: www.elcolombiano.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sólo a lapicero!




Si creen que tienen talento para el dibujo, o conocen alguien que definitivamente es el mejor ilustrador del planeta, es por que no han visto las ilustruciones sólo a lapicero del español Juan Francisco Casas. Descrestante!

Pop-up en calendario





Muy buena utilización de los pop-up, esta vez en forma de calendario. Entra a la web del calendario y podrás ver no solamente cada mes, sino también el proceso de construcción. Diseño del samurai del x-acto Johann Volkmer.


Calendario: http://www.faltjahr2010.de/index.html

Fuente: http://www.ninjavspenguin.com/blog/2009/08/21/johann-volkmers-pop-up-calendar/


Jardín Vegetal



El diseñador Inglés Chris Chapman quiso hacer la siembra en casa una labor mas fácil con su alfombra vegetal desplegable. La estera posee en su parte interior las semillas pretratadas y los fertilizantes adecuados, así que sólo es desplegar y esperar. Esta fabricado en cartón ondulado, y viene en diferentes opciones adaptables a diferentes estaciones.