lunes, 31 de agosto de 2009

Machintoy







Me acabo de dar cuenta que no he posteado los juguetes de mi amigo Machintoy, su flickr es totalmente recomendable, es una gran muestra, diariamente actualizada, de juguetes, "mostros" y robots en papel (claro que también los hay con materiales alternativos)

Cámara de comercio de Bogotá




La semana pasada el Papelón y su amigo Machintoy anduvieron por las calles de la capital colombiana registrando para la Papelera, en exclusiva, lo mejor de la ciudad. Entre Feria del libro, taxis y premiaciones se encontraron con la nueva sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, un espacio para disfrutar.
Que bueno que se está invirtiendo la plática.
Observen las fotos, buenas geometrías, repites y modulaciones, excelentes materiales y acabados.

Vintage toys





Felipinho nos esvió este fabuloso enlace para pasar las horas como dice él, "esculcando" montones de juguetes, juegos y artilugios divertidos. Eso sí, no son actuales, no van a encontrar a Optimus con visor nocturno y control remoto por bluetooth, pero sí a Batman de lámina metálica un poco corroida, y pintado de azul celeste.

HILOS, SUPERFICIES Y ESPACIOS.





Enlace posteado por Juanes el del 4°B:

El desarrollo de elementos que intervengan los espacios se vuelven cada vez más comunes en las ciudades. Sillas, andenes, separadores de espacios, árboles y flores son sólo un ejemplo de los elementos utilizados tradicionalmente para tal fin. En la clase de Geometría II del programa de Diseño industrial de la UPB, se realizó un ejercicio de intervención de los espacios utilizando los principios de generación de las superficies. Con un poco de creatividad de los estudiantes y elementos comerciales de bajo costo se pudieron desarrollar elementos que decoraron por una semana los corredores de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

El proyecto de las imágenes es de las estudiantes: Mariana Sanín, Alejandra Echeverri, Estefanía Mesa.

domingo, 30 de agosto de 2009

Furnistructures project




Este diseño de Bram Geenen partió del estudio de materiales y técnicas que permitieran aligerar el mobiliario. El resultado, además del asiento que se muestra en las imágenes son una serie de estructuras de mobiliario que utilizan principios de construcción óptima extraidos de la naturaleza y la arquitectura.




Fuente: mocoloco.com


+ studiogeenen.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Recuento "BARRICADA"













Hace unos días los invitamos al "Encuentro de artistas" BARRICADA, si pudieron ir seguro que lo disfrutaron, si no, pues acá están unas fotos para que se antojen para el próximo. Música, danza, ilustración, fotografía, diseño en un espacio de buen reggae.

Design for a living world




La Dr. Jabuticaba (ella si es doctora de veritas, no como Madafoca) nos envió desde el norte este enlace muy acorde con el tema de "moda" (o el tema necesario) de sostenibilidad, innovación social y desarrollo sostenible. La organización THE NATURE CONSERVANCY invitó a diez diseñadores para desarrollar objetos con materiales sostenibles de todo el mundo. Mas que ecodiseño, es una invitación para reflexionar sobre el uso de los productos de consumo, pensar en su procedencia y los efectos que tienen sobre nuestro planeta. El resultado son objetos de materiales orgánicos que revelan historias extraordinarias sobre la conexión humana con la tierra.


En la imagen. Arriba, accesorios elaborados con marfil vegetal (Micronesia, diseño: Ted muehling). En el medio, acabados con chicle natural (Resguardo Maya, México, diseño: Hella jongerius). Abajo, Mobiliario en Bamboo (Provincia Yunnan, China, diseño: Ezri Tarazi)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dalí y Disney

Creo que todos en algún momento de nuestra vida "creativa" hemos escuchado acerca del proyecto inconcluso de Salvador Dalí y Walt Disney, pues lo que parecía una leyenda urbana ahora es una realidad, mira este hermoso corto-metraje llamado "Destino", y si te preguntan donde lo viste... yo no te conozco

FUENTE PIRATA: www.youtube.com

martes, 11 de agosto de 2009

Nuevo de HERMAN MILLER







El Dr. MADAFOCA nos recomendó este enlace. Se trata de la última silla de HERMAN MILLER diseñada por STUDIO 7.5. El equipo de diseño investigó sobre los cambios en las posturas y la movilidad en los entornos laborales, y diseñó este asiento que basa el espaldar en una columna de estructura cuadrada que le impreme flexiblidad al asiento (como sabemos el cuadrado se deforma porque básicamente es un mecanismo de 4 barras). Parece que fue una labor exploratoria de mucho tiempo y muchos prototipos.
Equipo de diseño: Claudia Plikat, Roland Zwick, Burkhard Schmitz y Carola Zwick.


jueves, 6 de agosto de 2009

Encuentro Latinoamericano de Diseño "MODALIDAD VIRTUAL"


Luego de que "la porcina" y las entidades sanitarias de Argentina arruinaran el Encuentro Latinoamericano de Diseño de este año, la Universidad de Palermo decidió hacerle una apuesta a la virtualidad. Por tanto, ahora puedes entrar a la página del encuentro, y disfrutar de mas de 150 actividades, acceder a las muestras de diseño y votar por los nominados de los concursos. Recomendado del PAPELÓN.


Esponja de plástico elástico





Andresito el del 4°B nos manda este enlace. Se trata de una esponja de polímero elástico desarrollada por estudiantes del Southern California Institute of Architecture, y dirigida por los diseñadores de Ball-nogues studio. La instalación se compone de -células- que pueden ser retorcidas, arqueadas y curvadas para formar diferentes tipos de espacio. Esta en particular fue diseñada para el festival Coachella 2009.




Paco "el come papel"

TRABAJO DE GRADO

"Paco el comepapel es un sistema para la separación de papel y cartón dentro de las instituciones educativas, su principal función es concientizar a los niños entre 5 y 8 años de una forma lúdica e interactiva, mostrándoles los beneficios que tiene para el ambiente el manaejo adecuado de este tipo de residuos."

Estudiantes de la Línea de investigación en Cultura Material: Alejandro Rivillas, Santiago Galeano, Juan Esteban Salazar.