martes, 26 de mayo de 2009

ESTRUCTURAS DINÁMICAS en entornos educativos




AVANCE DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Pregunta: ¿Cómo desarrollar estructuras dinámicas que propicien actividades grupales en contextos educativos?

En el video: estructuras experimentales elaboradas en el proyecto.

Estudiantes de la Línea de investigación en Morfología Experimental: Juan Camilo Tabares, Sebastián Betancur, Fabio León Gómez.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Anthony Bourdain tomando PILSEN

El chef, viajero, y escritor Anthony Bourdain visitó hace poco Colombia, aún no han transmitido el capítulo, pero el fabuloso sitio de intercambio de videos YOU TUBE, nos permite verlo. Esta es solo una pequeña parte se su paso por Envigado y Medellín, espero que disfrutes verlo tomando pilsen y saboreando un sancocho "trifasico". Si quieres ver todo el capítulo completo entra a YOU TUBE, y busca NO RESERVATIONS COLOMBIA.

FUENTE: http://www.youtube.com/watch?v=KvvpPdP8WOI&feature=related

martes, 5 de mayo de 2009

Un cuento bien contado

Todos hemos vivído o visto en algún momento como un buen proyecto se cae solamente por fallas de comunicación. El diseño, contrario a lo que se cree comunmente, muchas veces no habla por si sólo, y hay que hacerlo hablar, hay que presentar todos esos valores que en algunas ocasiones solo han quedado en el cuaderno de dibujos. Pues bueno, les presento, este fantástico infográfico de Tomas Nilsson , muy claro y divertido. Quién no entendió?

FUENTE: El vecino del cuarto a la derecha. www.cuartoderecha.com

"Españoladas" Ingenio y torpeza


Así como continuamente se encuentran en Facebook grupos que recogen imágenes de “Colombianadas”, estas fotografías hacen parte de un concurso promovido por el Diario español LA VOZ DE GALICIA, que consistía en encontrar “soluciones sorprendentes y, ante todo curiosas, para problemas domésticos en España”.

Si quieres ver todas las fotografías entra a: http://www.lavozdegalicia.com/fotos/2008/11/12/01101226485991182115897.htm


lunes, 4 de mayo de 2009

Exposición colectiva: KITCHEN ECOLOGY



La exposición KITCHEN ECOLOGY "recipes for good design", se llevará a cabo en los Angeles, el 26, 27, 28 de 2009. El tema central son los objetos de cocina que cuestinonan el consumismo, que funcionan eficientemente o que necesitan para su fabricación pocos recursos energéticos, entre otros temas relacionados con la sostenibilidad y sustentabilidad. En las imágenes se ven algunos de los objetos participantes, pero tu también puedes participar enviando digitalmente tus proyectos, y hacerte participe de esta exposición colectiva.

Lo transformable y colapsable de Daniel Piker

La biomimética sigue de moda...





Siempre la naturaleza será una fuente de inspiración para diseñadores. En
este link encontrarán un muy buen resumen de los significa la biomimética y
de algunos ejemplos que nos llaman nuevamente a pensar si la materialidad
humana debería ser siempre más natural.

+ http://www.designboom.com/contemporary/biomimicry.html

En la imagen, El martín pescador y el tren Shinkansen del Japón. "Este tren es el más rápido del mundo, sin embargo el primer diseño tuvo un problema, y era que al momento de salir de los tuneles generaba un fuerte estruendo debido al cambio de presión del aire. Los ingenieros se encontraron con una situación similar en el martín pescador, el cual se sumerge en el agua generando poca salpicadura. Tomando la morfología del pico del ave rediseñaron la parte delantera del tren"

FUENTE: DESIGN BOOM, Disponible en: http://www.designboom.com/contemporary/biomimicry.html