domingo, 29 de marzo de 2009

Hologramas en pasarela

Miren este video de la pasarela del año pasado de Diesel "Liquid Space", para que comprueben que los hologramas yo no son ciencia ficción.

martes, 24 de marzo de 2009

Cintas de papel?


Quién no ha visto esas tarjetas un poco cursis elaboradas con cintas de papel? Pues aquí les va este link de una joven diseñadora rusa, se llama Yulia Brodskaya y comprueba en sus ilustraciones que se pueden hacer desarrollos asombrosos con técnicas y materiales simples.



lunes, 23 de marzo de 2009

conversatorio: ESTÉTICA, IDEOLOGÍA Y ROCK


Sigue la propuesta académica HABLANDO DISEÑO, esta vez le llega el turno a la prenda, el vestuario y la moda. Los conferencistas son Claudia Fernandez y Carlos Cano.


Jueves 16 de abril

4 a 6pm

Auditorio Ignacio Vieira

Bloque 10, Universidad Pontificia Bolivariana


Diseñando interacciones




Los diseñadores de la tecnología digital ya no consideran su trabajo solamente como el desarrollo de un objeto utilitario hermoso, sino mas bien como el diseño de nuestras interacciones. En el libro Designing interactions el diseñador Bill Moggridge, al que se le debe el diseño del primer computador portátil y que es el fundador de la empresa IDEO, presenta 40 influyentes diseñadores que le han dado forma a la interacción con la tecnología. Y lo mejor de todo: se puede descargar gratis y totalmente legal!


Ahí les queda el link para que lo descargen: http://www.designinginteractions.com/

TOPOBO Lo quiero para mi!!!


Si tienes 6 millones de pesos, y no sabes que darme de regalo de cumpleaños, puedes apresurarte a comprar este fabuloso juguete del MediaLab (MIT) desarrollado en el laboratorio de HIROSHI ISHII por Hayes y Amanda Parkes.


TOPOBO es el primer juguete de construcción con memoria cinética, fabuloso!!!








jueves, 12 de marzo de 2009

SETA, Principios estructurales de los hongos en mobiliario urbano (avance de trabajo de grado)





El tema de investigación se desarrolla a partir de la seta (fruto) del hongo, el estudio de la relación entre su morfología y su estructura, y la aplicación de los patrones estructurales de estas setas en piezas industriales, para hacer de estos elementos, objetos eficientes para distribuir y soportar cargas.


OPORTUNIDAD: Diseñar mobiliario urbano a partir de los criterios de eficiencia que se identifican en la morfología estructural de los hongos.


Estudiantes Hensey Vega Layton y Carlos García Martínez, Línea de investigación en Morfología Experimental.


En las imágenes, fotos y el esquema de la experimentación con las morfologías para determinar sus capacidades estructurales.


En el video, uno de los análisis del tallo de una seta.

martes, 10 de marzo de 2009

conversatorio: FORMAS DE RE-VALORIZACIÓN EN MORAVIA


La Facultad de Diseño Industrial, invita a estudiantes y docentes a participar en el CONVERSATORIO sobre el tema que a continuación se detalla: Hablando Diseño. Construyendo diálogo en colectivo - CONVERSATORIO / Tema: Experiencias del Trabajo de Grado "FORMAS DE RE-VALORIZACIÓN EN MORAVIA"


Expositora: Diseñadora Industrial Marcela Ceballos González

Hora: 4:00 pm a 6:00 pm.Lugar: Aula 413 4º. Piso Bloque 10.

Fecha: Jueves 12 de Marzo de 2009.

Concurso de diseño de Juguetes


El instituto tecnológico del juguete (AIJU, España) concova una nueva edición del Concurso internacional de diseño de juguetes. Como cada año siguen promocionando el papel del diseño industrial en el sector del juguete, esta vez la temática será: JUGAR EN UN MEDIO DE TRANSPORTE. Los participantes deberán realizar un juguete innovador y seguro, que permita entretenerse mientras realiza un recorrido en cualquier medio de transporte (carro, avión, barco, bus, etc). Podrán participar estudiantes de cualquier universidad del mundo, y egresados recién graduados.


Entra a la página y consulta las bases, fechas y premios.


En la imagen: a) Señor tornado, 1a Edición del concurso, diseñado por Lucas Abouchaar, Cinzia Lazzaro, Tsiva Cohen- Universidad Politécnica de Valencia.

b) Combo, 1a Edición, diseñado por Mireia Ibáñez, María José Ortiz, José Manuel Beri - Universidad Jaume.

c) La torre de Máquinas, 3a Edición, diseñado por Miguel Ángel García Ruíz - Escuela Universitaria de I.T de Zaragoza.

d) Arquetips, 3a Edición, diseñado por Adriana Fábregas Domingo.



lunes, 9 de marzo de 2009

Son ojos, burbujas, o es una silla?



El diseñador Richard Hutten presentará en la semana de diseño de milan (milan design week 09) esta silla producida por la galería Ormond Editions. Es una edición limitada en aluminio fundido y pulido. No hay mucho mas que decir, solo que es buena para ver, pero mala para el bolsillo tercer mundista.




Función biológica: ASKNATURE


Ask Nature es un proyecto de fuente abierta gratuito, construido por y para la comunidad. Su objetivo es conectar mentes innovadoras con las mejores ideas de vida, y en ese proceso, inspirar tecnologías que conduzcan a la vida. Para ayudar a esto lo que se hace es algo que no se ha hecho nunca, organizar toda la literatura de carácter biológico por función.

Conferencia: DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD


La diseñadora industrial y gráfica, Ana Isabel Palacios, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) y de Bunker Hill Community College (Estados Unidos) presentará la conferencia DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD. Ana Isabel Palacios, quien ha estudiado las Energías renovables, la permacultura, la innovación social y la sostenibilidad en el diseño, retomará este tema pero desde la mirada del diseñador que construye escenarios para la sostenibilidad. No es ecodiseño, es otra perspectiva de calidad de vida y bienestar.

Miércoles 18 de Marzo / 4 a 6pm
Auditorio Juan Pablo II / Universidad Pontificia Bolivariana
Entrada Libre

miércoles, 4 de marzo de 2009

GEOVIVAC "Refugios portables" (Avance de trabajo de grado)




El proyecto busca desarrollar refugios portables partiendo de las técnicas de tejeduría (cestería, “tafetán”), para que sean aplicadas a la construcción de alojamientos para situaciones de emergencia, de esta manera se pretende rescatar las técnicas artesanales colombianas y mejorar el albergue temporal en dichas situaciones.

Proyecto realizado por los estudiantes de la Línea de investigación en Morfología Experimental: Carolina Tavera, Daniel Trujillo, Andrés Vergara.


martes, 3 de marzo de 2009

Mesas MENSA de LAZERIAN





La oficina de diseño inglés LAZERIAN presenta estas hermosas mesas Mensa. La primera mesa se construye con módulos de madera de abedul con varillas de acero inoxidable que agregan la estructura y la rigidez. Esta mesa de café se obtuvo a partir de la utilización de modelos digitales informaticos. Los módulos de madera no aportan a la estabilidad del sistema pero le brindan a la forma alta riqueza estética. En la otra mesa los módulos logran por su disposición geométrica darle estructura al soporte.